Al menos de  500 comerciantes ingresaron al palacio municipal de Cuautitlán Izcalli donde golpearon al alcalde y otros funcionarios.
Captura de pantalla
22 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Comerciantes golpean a presidente municipal de Cuautitlán

Al menos de 500 comerciantes ingresaron al palacio municipal de Cuautitlán donde golpearon al alcalde y otros funcionarios.

Un grupo de comerciantes ingresó al palacio municipal de Cuautitlán, y agredió a Cuauhtémoc Masón Orta, presidente municipal suplente, así como a otros funcionarios del ayuntamiento, ya que rechazan el plan de regularización del comercio.

El Frente Cívico “Nosotros sí somos Cuautitlán” realizó una marcha hasta el palacio municipal donde señalaron que en los últimos dos años, el mercado y los parques del municipio fueron inundados de franeleros y limpiaparabrisas que controlan las calles, y que vienen de otros lados provocando una severa crisis de inseguridad y robos.

A través de redes sociales se difundió un video de la trifulca, donde se pudo observar como cerca de 500 comerciantes ingresaron al palacio municipal y el alcalde suplente de esta localidad mexiquense, el cual fue rodeado por los comerciantes quienes lo insultaron y golpearon, además provocaron destrozos en el inmueble.

De acuerdo con servidores públicos que se encontraban en el lugar, el alcalde los atendió al interior del inmueble de gobierno, pero eran muchos comerciantes y las pláticas se extendieron por más de una hora, sin que definieran en concreto sus demandas.

Ante esta negativa, el funcionario les pidió que se pusieran de acuerdo y formalizaran un pliego de peticiones, para después intentar abandonar la reunión por lo que acto seguido intentó abandonar la reunión, pero los comerciantes se enardecieron y comenzaron las agresiones.

Gobierno de Cuautitlán interpondrá demanda contra comerciantes

Tras la agresión, en conferencia de prensa, la secretaria del Ayuntamiento, María Teresa Ruiz Pérez, indicó que el edil “fue golpeado cobardemente” por una turba de comerciantes , por lo que se actuará conforme a derecho y ante las instituciones de justicia.

Agregó que el alcalde por ministerio de ley, Cuauhtémoc Masón no asistió a la conferencia de prensa, porque estaba en consulta médica debido a las lesiones que presentaba.

El gobierno de Cuautitlán informó que iniciará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por las agresiones y golpes del grupo de comerciantes contra al alcalde y a otros servidores públicos que lo acompañaban en dicho reunión con este sector.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias