Militares.jpg
IG: Sría. de la Defensa Nacional
25 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 25 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Militares arriban a Colima para hacer frente a la delincuencia

La Sedena informó que más 900 militares arribaron a Colima para poder hacer frente a la delincuencia e inseguridad en el estado.

Con el objetivo de reforzar la seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada en Colima, el Ejército mexicano desplegó 950 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta México; todo ello previo a la visita, este fin de semana, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta medida se ha acatado luego de que Colima, el estado gobernado por la morenista Indira Vizcaíno, ha registrado una enorme ola de violencia e inseguridad derivada del rompimiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su escisión “Los Mezcales”.

Ambos grupos criminales, disputan el control de la capital y del puerto de Manzanillo, por donde arriban los precursores químicos procedentes de Asia para la elaboración de drogas sintéticas.

Incluso los límites de Colima con Jalisco y Michoacán serán reforzados con la presencia de elementos militares que realizarán reconocimientos en las vías de comunicación, comunidades y áreas limítrofes, según especificó el secretario de la Defensa Nacional ( Sedena ), Luis Cresencio Sandoval González.

Arribo de militares en Colima

En lo que va del año, la delincuencia en Colima ha incrementado considerablemente, sobre todo por la disputa de los carteles.

De ahí que desde el 10 de noviembre de 2021, el Gobierno federal haya realizado un despliegue de 700 nuevos efectivos para implementar el “Plan de Apoyo Colima"; pero como si eso no fuera suficiente en semanas posteriores se siguieron enviando más militares .

En enero de 2022, la Federación envió a 200 elementos, mientras que el 12 de febrero se inició un despliegue de una Fuerza de Tarea Regional con 519 elementos y finalmente este jueves 950 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Este último grupo, de acuerdo a la Sedena, está conformado por personal de Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales; cuya misión principal es fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la entidad.

A la fecha, se han desplegado más de 7 mil elementos operativos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las corporaciones municipales en Colima.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos en Colima.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias