Aumentan a 36 años la condena a propietaria del Colegio Rébsamen
EFE/STR
19 agosto 2021 11:08hrs
19 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Aumentan a 36 años la condena a dueña del Colegio Rébsamen

La directora del Colegio Rébsamen es culpable por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX ) informó que tras imponer recursos de apelación contra la sentencia de 31 años contra Mónica “N”, propietaria del Colegio Rébsamen , se logró que se aumentara a 36 años cuatro meses y dos días de prisión así como un pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa.

El aumento de la condena fue resuelto por la autoridad judicial, a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios interpuestos por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de Mónica “N”, culpable por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos.

La FGJCDMX logró acreditar que el Colegio Rébsamen fue construido con irregularidades en su edificación y documentación, las negligencias provocaron que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, causando la muerte de 26 personas.

Aunque la “Miss Moni” se declaró inocente de los cargo se le comprobó negligencia al construir un piso extra que provocó el colapso de lugar por lo que inicialmente había recibido una sentencia de 31 años de prisión.

El juez determinó la culpabilidad de Mónica “N” ya que afirmó que ella conocía el riesgo de la construcción de un piso más en el Colegio Rébsamen , mismo que no respetaba el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal. Dichas irregularidades, según la sentencia, repercutieron en las muertes.

Fernando Castillo Vega, representante legal de familiares de las personas fallecidas, indicó además que se fijó un monto de reparación del daño de 402 mil pesos por cada una de las víctimas.

Rosendo Gómez Hernández, abogado de la imputada, comunicó que en su última declaración a los familiares de las víctimas, Mónica “N” reiteró que es completamente inocente y que no tenía por qué pedir perdón.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias