cocodrilo ingresa granja Sinaloa
Pexels
23 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Hallan cocodrilo en granja de Sinaloa; se devoró a una gallina

El cocodrilo ingresó a la granja en Sinaloa; autoridades lograron capturarlo con el fin de liberarlo en una zona segura.

Hace unos días se dio a conocer el reporte sobre un cocodrilo que ingresó a una granja localizada en Sinaloa, donde devoró a una gallina. Autoridades correspondientes del estado llegaron al lugar para atender la emergencia.

La visita de un cocodrilo en una granja ubicada en la comunidad de El Quemadito, Sinaloa, causó terror entre los habitantes que temían ser atacados por esta especie, por lo que fue necesaria la presencia del cuerpo de Rescate de Animales Silvestres del Zoológico de Culiacán.

Por su parte, Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) dijo que el animal representaba un peligro tanto para los habitantes como para los trabajadores de la granja, dado que el reptil fue retirado del lugar.

Cocodrilo ingresa a granja y devora una gallina

De acuerdo con los reportes de las autoridades, cuando el cocodrilo ingresó a la granja en Sinaloa llegó a la parte donde estaban las gallinas, dado que devoró a una.

Afortunadamente, no se reportaron más incidentes por parte del reptil que medía poco más de 1.5 metros de largo. Tras los trabajos del cuerpo de Rescate de Animales Silvestres del Zoológico de Culiacán, el cocodrilo fue capturado para posteriormente ser trasladado a la Laguna de Chiricahueto.

cocodrilo granja Sinaloa
Pexels
El cocodrilo se comió a una gallina dentro de la granja

La liberación del cocodrilo fue exitosa y sin contratiempos, pues no sufrió ningún tipo de daños. Ante la aparición de este animal, Zazueta señaló que cada vez es más frecuente el avistamiento de estos en diferentes zonas urbanas de Sinaloa.

Explicó que esto se debe a que la urbanización ha crecido de tal manera que los hábitats de los cocodrilos se ven invadidos y, por lo tanto, buscan un nuevo hogar seguro en el que puedan vivir. Finalmente, se hizo un llamado para que la población no los dañe y, en caso de verlos, reportar a la Unidad de Rescate de Animales Silvestres o a Protección Civil.

Cocodrilo llega a la playa en Mazatlán, Sinaloa

Asimismo, durante el fin de semana se viralizó un video sobre otro cocodrilo que se encontraba en una playa de Mazatlán, Sinaloa, donde el animal se encontraba en la orilla del mar nadando entre las olas.

Los turistas presentes grabaron algunos videos sobre el cocodrilo nadando en la playa, mientras que el personal del Acuario Mazatlán llegó al lugar para capturarlo; sin embargo, no han tenido éxito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias