cochinita pibil mejor platillo.jpg
TW: @MauVila
29 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Estados

La cochinita pibil es el mejor platillo del mundo, según expertos

The taste atlas dio a conocer que el mejor platillo del mundo es la cochinita pibil, lo que enaltece la gastronomía mexicana.

México cuenta con una riqueza cultural y natural, pero su gastronomía es otro de los factores que llaman la atención del mundo, y en relación a esto se dio a conocer que la cochinita pibil es el mejor platillo del mundo, según una encuesta a expertos.

Este ranking mundial de la página The taste atlas se realiza año con año para evaluar los platillos más representativos de cada país y el que ahora lidera la lista es la cochinita pibil originaria de Yucatán.

Sin embargo, la cochinita pibil no fue el único platillo mexicano que resaltó en este listado, sino que hubo otras creaciones mexicanas que lograron posicionarse entre los mejores 100 platillos del mundo.

Cochinita pibil, el mejor platillo del mundo

De acuerdo con The taste atlas, la cochinita pibil obtuvo una puntuación de 4,69 que la llevó a posicionarse como el mejor platillo del mundo de este 2021. Cabe mencionar que la receta es originaria de Yucatán, pero se evaluó aquella que se cocina en el restaurante Taquería El Turix, localizado en la Ciudad de México.

En segundo lugar estuvo la picaña brasileña, mientras que los pierogis ruskies polacos se ubicó en tercer lugar de los 100 mejores platillos del mundo.

Seguidos de los tres primeros lugares, se encontraron la massaman curry de Tailandia; trofie al pesto de Italia; gambas al ajillo de España; feijão tropeiro de Brasil; ceviche mixto de Perú; yemista de Grecia; y el sarajevski cevapi de Bosnia y Herzegovina.


En tanto, los platillos mexicanos que también alcanzaron un lugar en el ranking fueron las enmoladas que tuvieron una puntuación de 4,47 y se posicionó en el lugar 27; el pozole con una puntuación de 4,35 llegço a una posición 58; y finalmente el alambre solo consiguió 4,26 puntos dejándolo en el lugar 93.

¿Qué es la cochinita pibil?

The taste atlas señala que la cochinita pibil es un platillo proveniente del sur de México, específicamente del estado de Yucatán, y tiene raíces mayas.

Está hecho a base carne de puerco la cual debe ser marinada con una pasta de achiote, jugo de naranja ácida y ajo para que al final se envuelva en hojas de plátano y sea enterrado en un horno bajo tierra para su cocción.

“Este platillo de influencia maya es muy servido en los hogares mexicanos durante los fines de semana, generalmente como un ritual familiar de domingo”, explica el sitio web.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias