mala-calidad-del-aire-cdmx-edomex-16-de-septiembre
Aire_CDMX
16 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Municipio de Coacalco reporta mala calidad del aire

Coacalco reporta concentraciones de partículas PM2.5; en el resto de la red de monitoreo se reporta una calidad del aire regular.

El municipio de Coacalco en el Estado de México, registró mala calidad del aire en la estación atmosférica de Villa de las Flores con 103 puntos de partículas PM10, por lo que se considera como riesgo alto para la población.

En el resto de las estaciones de la Dirección de Calidad Atmosférica del Valles de México, la calidad del aire se reporta como regular en al menos siete estaciones más dentro de la Ciudad de México, pero con una mezcla de partículas PM10 y 2.5.

En las 14 estaciones restantes, tanto en la CDMX como el Estado de México, se reporta buena calidad del aire, lo que significa que la quema de pirotecnia fue mínima durante la noche de los festejos patrios y no impacto de manera significativa en la calidad del aire.

Pirotecnia puede elevar la contaminación de 120 a 150 puntos IMECA: Sedema

Autoridades de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe), exhortaron a la población a evitar la quema de pirotecnia en las fiestas ya que el registro histórico es que durante las madrugadas de los días festivos el índice de contaminación puede elevarse de 125 a 150 puntos en 24 horas y con ello declararse contingencia ambiental.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias