CNDH investiga hallazgo de bebé en basurero de penal en Puebla
15 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 15 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Estados

CNDH investiga hallazgo de bebé en basurero de penal en Puebla

La CNDH informó que investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé de tres meses que fue localizado en un penal de San Miguel en Puebla.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé de tres meses que fue localizado en un penal de San Miguel en Puebla.

La CNDH pidió medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios del estado de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la entidad, con el propósito de esclarecer los hechos y se garanticen los derechos humanos en el penal.

“La CNDH además de repudiar tales actos y el destino dado al cuerpo del menor, hace un llamado puntual a la Fiscalía General del Estado de Puebla a efecto de realizar una investigación seria, comprometida, diligente y eficaz que permita el esclarecimiento de los hechos y determine las responsabilidades correspondientes”.

A través de un comunicado solicitó al gobierno de Puebla para reforzar los controles de vigilanciadel penal de San Miguel para evitar que un hecho así se repita.

La CNDH recordó que durante las visitas de supervisión penitenciaria, ha denunciado irregularidades con respecto a las deficiencias en el ejercicio de funciones de la autoridad en el penal.

Hallan cuerpo de bebé en basureros de un penal en Puebla

A través de un comunicado, la asociación civil Reinserta informó que fue localizado en los botes de basura, el cuerpo de un bebé de tres meses que fue asesinado al interior del penal de San Miguel en Puebla.

La A.C. señaló que en el penal no existen espacios seguros para que los menores puedan convivir con familiares en reclusión.

“Desde Reinserta lamentamos los hechos y enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del bebé. Exhortamos a las autoridades investigar a fondo este acto, y sancione a los responsables de este asesinato”

Reinserta señaló que las autoridades del penal de San Miguel están rebasadas debido a que al interior existen ingreso de mujeres sexo servidoras, venta de drogas y peleas de perros para apuestas, mismos que son arrojados en bolsas afuera del penal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias