TV En Vivo

Clima México: Así afectará frente frío 25 y la tercera tormenta invernal

¡No dejes el abrigo! Ya esta aquí el frente frío 25 y la tercera tormenta invernal, los cuales mantendrán el ámbiente gélido en la mayor parte del país.

16 enero 2023 19:34hrs México
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
clima mexico 17 enero 2023
REUTERS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para el 17 de enero del 2023, en el cual se prevé que el frente frío 25 y la tercera tormenta invernal bajen severamente las temperaturas en todo el país.

Cabe mencionar que con el ingreso de la tercera tormenta invernal, se prevén fuertes rachas de viento, ambiente gélido y evidente caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo al pronóstico, al menos por este martes se prevén temperaturas relativamente estables en el resto del país y con baja probabilidad de lluvia en todo el país.

Aunado a ello, se prevé que el frente frío 25 tenderá a adquirir características cálidas durante la noche en el sur de Estados Unidos, dejando de afectar México.

Sin embargo se prevé que continuará el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

¿Dónde nevará este 17 de enero?

Se prevé posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del martes hacia Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas para el 17 de enero

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y de 30 a 35 °C en Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para este 17 de enero

Se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

También se prevén temperaturas de cero a 5 °C en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!