TV En Vivo

Clima México 16 de enero: Frente frío 24 mantiene temperaturas gélidas

El frente frío 24 mantendrá temperaturas gélidas por al menos 4 días, se espera caía de nieve o aguanieve, así como heladas incluyendo la CDMX y Edomex.

15 enero 2023 17:09hrs México
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
clima mexico 16 enero frente frío
Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima que se espera para México este 16 de enero, en el cual se prevé que el frente frío 24 se extienda sobre el norte del país y mantenga las temperaturas gélidas, ya que está asociado a una vaguada polar y una corriente en chorro polar.

Dadas estas condiciones, se espera caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, a la vez continuará oleaje elevado en la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

¿Dónde lloverá este 16 de enero?

De acuerdo al SMN se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, pero muy probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas para este 16 de enero

Las temperaturas máximas de 35 a 40 grados se esperan en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y de 30 a 35 grados en Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.


Las temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 grados con heladas se esperan en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Las temperaturas de -5 a 0 °C con heladas ocurrirán en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Estado de México.

Y de 0 a 5 °C con posibles heladas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Frío en CDMX: Activan doble alerta por frío en 10 alcaldías

El frente frío 24 y la corriente en polar que lo acompaña sigue haciendo estragos en el país, es por eso que en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo doble alerta por frío en 10 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) para las primeras horas del 16 de enero del 2023.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!