clima mexico 8 de mayo
Pixabay
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 8 de mayo: Aumentan probabilidades de lluvia en México

En México se encuentran diversos fenómenos meteorológicos que provocará un clima variado, pues habrá lluvias, vientos y altas temperaturas.

El clima para este sábado 8 de mayo pronostica que aumentarán las probabilidades lluvia en gran parte de México, pero también se espera que las máximas temperaturas alcancen los 40 y 45º C en varias regiones mexicanas, dado que se recomienda tomar previsiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte que sobre el territorio nacional se encuentran diversos fenómenos meteorológicos que provocarán un clima variado; sin embargo, se recomienda monitorear sus redes sociales para verificar si hay algún cambio.

Para este sábado, el norte, noreste y oriente del país reportarán la presencia de canales de baja presión que ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, también incluido el Valle de México.

En tanto, en el sur y suroeste de las costas de Jalisco y Colima se ubicará una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y su circulación generará el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes; el SMN asegura que estos fenómenos se mantendrán en constante vigilancia.

Por otra parte, las temperaturas de 40 a 45º C continúan en algunos estados del país a consecuencia de que una circulación anticiclónica en niveles medio de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso.

Temperaturas mínimas en México para este 8 de marzo

- Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora

Temperaturas máximas en México para este 8 de marzo

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos en México para este 8 de marzo

- Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora y Durango.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Zacatecas, Veracruz (norte), Campeche y Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias en México para este 8 de marzo

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

- Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

- Lluvias aisladas: Durango, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

Más Noticias