clima mexico 7 de octubre
CONAGUA
06 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 7 octubre: Posibles inundaciones por fuertes lluvias en México

México podría seguir viéndose afectado por las lluvias fuertes que se pronostican para este 7 de octubre, según el clima.

Las lluvias no paran, de acuerdo con la información del pronóstico del clima este jueves 7 de octubre se prevé que el segundo frente frío en interacción con otros fenómenos genere lluvias intensas en México, que podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, los expertos indican que este 7 de octubre persistirán los fuertes vientos en las costas de Veracruz y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se pide a la población, mantenerse al tanto y tomar las debidas precauciones.

Recuerda que en agosto, septiembre y octubre hay temporada de ciclones tropicales en México y que se debe estar preparado ante cualquier emergencia; sobre cuando las predicciones meteorológicas señalan que en el transcurso de los próximos días se estarán presentando tormentas importantes en buena parte del país.

Clima 7 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este miércoles el clima señala que las temperaturas mínimas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, pues podrían marcar los -0 a 5 °C, así como posibles heladas.

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca

Por otra parte, el clima también pronostica que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, así como en la Península de Yucatán, porque podrían alcanzar los 45 grados.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Clima en CDMX y Estado de México este 7 de octubre

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , este 7 de octubre se prevén cielo nublado y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en zonas del Estado de México, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo .

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12°C.
  • Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Clima 7 octubre: Lluvias en México

El frente frío No.2 que se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con una nueva onda tropical próxima a la Península de Yucatán.


Lo anterior generará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, incluida la Península, pronosticando tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, el clima también prevé chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Colima, Michoacán y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
  • Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias