lluvia.jpg
Getty Images
07 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 07 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Pronóstico del clima en México este 7 de marzo

Este domingo 7 de marzo, los expertos en clima pronostican que las lluvias continuarán con menor intensidad en el noreste, oriente y sureste de México

Para hoy, 7 de marzo, el frente frío No. 40 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar a México. La masa de aire asociada al frente frío empezará a modificar sus características térmicas, por lo que el clima se mantendrá nublado y con condiciones para lluvias en el noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy, 7 de marzo en México

- Lluvias fuertes para el norte de Chiapas.
- Intervalos de chubascos para Quintana Roo, Tamaulipas, Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Oaxaca; mientras que Hidalgo, Morelos, Puebla, CDMX y Estado de México podrían presentar posibles granizadas.
- Lluvias aisladas para los estados de Guanajuato, Yucatán,Nuevo León, Guerrero y Querétaro.

De igual forma, un sistema de alta presión en la atmósfera, ocasionará una onda de calor con clima diurno de caluroso a muy caluroso en estados del occidente, sur y sureste de México, como la Península de Yucatán, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas para hoy, 7 de marzo en México

- Michoacán y Guerrero pronostican temperaturas máximas de 40 a 45º C.
- Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Morelos, Campeche, Nayarit, el suroeste del Estado de México y Puebla, y las costa de Oaxaca y Chiapas estiman temperaturas máximas de 35 a 40º C.

Para este 7 de marzo, las lluvias continuarán con la llegada del frente frío número 40 por la tarde, pero éstas serán de menor intensidad. En este sentido, el sistema frontal dará origen al evento de “Norte” moderado en las costas peninsulares con vientos superiores a los 50 km/h, así el clima podrá oscilar entre los 15º C y los 30º C.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy, 7 de marzo en México

- Para el litoral de Veracruz y Tabasco, el evento de “Norte” traerá rachas de viento entre 30 y 50 km//h. En cambio Baja California, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y el Golfo de California experimentarán rachas rachas de viento mayores, pues oscilarán los 50 y 60 km/h.
- Las cosas de Yucatán y Quintana Roo presentarán oleaje de 2 a 3 metros de altura, mientras que para el Golfo de Tehuantepec, el oleaje podría alcanzar los 4 metros.

Por ello, los expertos en el clima, recomiendan tomar precauciones por tormentas acompañadas de turbonadas y trombas marinas y mantenerse atentos a los avisos que emitan las capitanías de los puertos correspondientes y las autoridades de protección civil.

Pronóstico del clima para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional , el pronóstico del clima para este 7 de marzo es ambiente frío y bancos de niebla al amanecer. Por el momento, la calidad actual del aire es buena, generalmente aceptable para la mayoría de las personas, aunque para el resto del día se prevé que ésta cambie a mala debido a los niveles altos de contaminación.

Por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas zonas de la CDMX y el Estado de México.

Pronóstico del clima para hoy en la CDMX

- Temperatura mínima en la CDMX, de 8º C a 10º C
- Temperatura máxima en la CDMX, de 24º C a 26º C
- Viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias