clima mexico 6 de mayo
SMN
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 6 de mayo: Lluvias y refrescamiento de temperaturas en México

El clima para este jueves indica que habrá lluvias en gran parte del territorio mexicano que estarán acompañadas de descargas eléctricas.

¡Toma tus precauciones! El clima para este jueves 6 de mayo pronostica lluvias con posibles descargas eléctricas, además de un refrescamiento de temperaturas debido a los fenómenos meteorológicos que se encuentran sobre México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima para este 6 de mayo indica que entidades del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana reportarán lluvias puntuales intensas y chubascos debido a que un canal de baja presión tendrá interacción con el frente frío No. 55, el cual se extenderá sobre el occidente y sur del Golfo de México.

Asimismo, un canal de baja presión que se localizará sobre el norte y occidente del país se combinará con el calentamiento diurno e ingreso de humedad que proviene del océano Pacífico, por lo que también generará lluvias y chubascos vespertinos que estarán acompañados de descargas eléctricas y granizadas.

Mientras tanto, en las costas de Oaxaca se ubicará un sistema de baja presión y eso generará un ingreso de humedad del Océano Pacífico que incrementará las probabilidades de lluvias.

¿El calor y las temperaturas altas continuarán? Sí, el clima señala que una circulación anticiclónica en niveles medio de la atmósfera provocará un ambiente vespertino caluroso en varias regiones de México, mientras que las ondas de calor generarán temperaturas máximas de 40 a 45º C.

Temperaturas mínimas en México para este 6 de mayo

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas en México para este 6 de mayo

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos en México para este 6 de mayo

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.


- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.

Lluvias y descargas eléctricas en México para este 6 de mayo

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Chiapas.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Veracruz, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

- Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.

- Lluvias aisladas: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Se recomienda seguir monitoreando las redes sociales de SMN para verificar si existe algún cambio en el transcurso de las horas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

Más Noticias