paisaje lluvioso.jpeg
Pexels
Redacción ADN40
Estados

Clima 5 de junio: las lluvias no pararán durante el fin de semana

Para este 5 de junio y en general para el fin de semana, el pronóstico del clima prevé lluvias, viento y posibles granizadas en gran parte de México

Haciendo un recuento del mes de mayo, el acumulado de lluvias fue superior a lo normal, esto ayudó a reverdecer los bosques y campos de la región, así como a de a poco ir humedeciendo el subsuelo y frenado la sequía, especialmente en zonas del centro y noreste de México. La buena noticia es que esto continuará en junio, pues el pronóstico del clima prevé que este sábado 5 de junio e incluso el domingo, las lluvias se mantengan en gran parte del país.

Este sábado, y en general para estos primeros días de mes, los pronósticos del clima indican que las lluvias serán recurrentes en la mitad del centro-sur de México, desde Jalisco hasta Chiapas, aumentando gradualmente en la península de Yucatán, mientras que en el norte se experimentarán eventos más esporádicos, donde el calor dominará.

Lluvias en México

Hacia el fin de semana de este 5 de junio, diversos sistemas meteorológicos seguirán interactuando para generar precipitaciones en el territorio mexicano, estas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.

La vaguada en altura se alejará, ingresando aire más seco al norte del país donde disminuirán notablemente las precipitaciones, específicamente en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, en los estados del occidente, centro, sur y oriente las lluvias y tormentas se mantendrán con intensidades fuertes de entre 25-50 mm y 50-75 mm especialmente en montañas. De hecho, los estados más afectados serán Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Es importante que te mantengas al tanto de nuestro pronóstico diario del clima, pues durante estos días estará latente el potencial de inundaciones urbanas, corrientes peligrosas, crecida y/o desborde de ríos o arroyos y deslizamientos o derrumbes en montañas; así que si vives en zonas vulnerables, no dudes en atender las indicaciones de las autoridades locales.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de hoy, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC, con posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Mientras que para el transcurso del día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino muy caluroso en entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de México, con temperaturas máximas de 40 y 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Campeche.

Clima CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 5 de junio el pronóstico del clima prevé un ambiente fresco por la mañana y templado para la tarde; cielo nublado la mayor parte del día y con probabilidad de lluvias fuertes tanto en la CDMX como en el Estado de México, ambas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

- Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX de 22 a 24 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias