clima mexico 4 de septiembre
CONAGUA
03 septiembre 2021 17:09hrs
03 septiembre 2021 17:09hrs
Estados

Clima 4 septiembre: Lluvias con posibilidad de granizo en México

El clima en México para este 4 de septiembre indica que las lluvias continuarán y posiblemente se acompañarán de granizo.

México continuará con lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, según lo pronostica el clima para este 4 de septiembre. Las autoridades climatológicas mencionan que las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones.

Recuerda que agosto, septiembre y octubre es la temporada de ciclones tropicales en México y que se debe estar preparado ante cualquier emergencia; sobre todo ahora que las predicciones meteorológicas señalan que en el transcurso de los próximos días se estarán presentando tormentas importantes en buena parte del país.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro de México, pues de esta manera es posible prevenirse ante inundaciones o evitar estar en riesgo.

Clima 4 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este viernes el clima señala que las temperaturas más mínimas se registrarán en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla, pues podrían marcar los 0 a 5 °C y posibles heladas que podrían ser peligrosas para la salud de las personas, especialmente por la pandemia de COVID-19, que afecta el sistema inmunológico.

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, el clima también pronostica que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, porque podrían alcanzar los 45 grados.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima en CDMX y Estado de México este 4 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 4 de septiembre el clima prevé lloviznas y bancos de niebla al amanecer, mientras que para el día prevalecerá el cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la CDMX y en el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo.

Clima 4 septiembre: Lluvias en México

Este 4 de septiembre, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y en el centro del país, manteniendo interacción con inestabilidad atmosférica superior y los desprendimientos nubosos de la Zona de convergencia intertropical (ZCIT), lo cual producirá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, occidente, centro y sur de México.

Habrá un segundo canal que se ubicará en el noreste y oriente de la República Mexicana provocando lluvias y chubascos dispersos dentro de las regiones mencionadas.

Por otro lado, el clima informa que México presenciará los efectos de la nueva onda tropical No. 27, la cual se desplazará por el sur de la Península de Yucatán generando chubascos y lluvias fuertes en el sureste del territorio nacional.

De acuerdo al pronóstico del clima, este sábado 4 de septiembre, la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Guerrero y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
  • Posible caída de granizo: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias