clima mexico 4 de junio
Pixabay
03 junio, 2021
Redacción ADN40

Clima 4 de junio: Lluvias intensas podrían generar inundaciones en México

El clima indica que lluvias no paran y generarían algunas afectaciones en regiones del territorio nacional; el SMN recomienda tomar precauciones al respecto.

¡Toma tus precauciones para este viernes 4 de junio! El clima pronostica más lluvias intensas en México que podrían generar desbordamientos e inundaciones. Se recomienda monitorear constantemente las redes sociales del meteorológico para saber cuál es el comportamiento de los fenómenos climatológicos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las lluvias continuarán en todo el territorio nacional, dado que se pueden generar algunas afectaciones. Señaló que lo más adecuado es tomar precauciones al respecto y seguir cada una de las indicaciones que sugieran las autoridades correspondientes.

Por una parte, el clima de entidades del norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana pronostica que habrá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento a consecuencia de que un canal de baja presión estará en constante interacción con divergencia en altura y con la entrada de humedad por la corriente en chorro subtropical.

Sin embargo, expertos del clima también indican que hay un segundo canal de baja presión que se ubicará en el Golfo de México provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en regiones del noreste, oriente y sureste de México, especialmente afectando en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Cabe mencionar que, el clima también registrará temperaturas altas debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se extenderá sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de México.

Temperaturas mínimas en México este 4 de junio

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas máximas en México este 4 de junio

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Vientos en México este 4 de junio

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Chihuahua.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Campeche y Yucatán.

Lluvias en México este 4 de junio

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.


- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

- Intervalos de chubascos:: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias