mapa mexico calor
TW: CONAGUA Clima / @conagua_clima
30 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 31 de marzo: Calor y temperaturas altas en gran parte de México

El clima señala que en la parte del norte del territorio mexicano se presentará el frente frío No. 47 que provocará un descenso de las temperaturas máximas.

El clima de México para este miércoles 31 de marzo pronostica que el calor y las temperaturas altas prevalecerán en gran parte de México; sin embargo, en la zona norte, habrá fríos y posibilidades de chubascos y lluvias fuertes.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima que habrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que provocará un ambiente caluroso a muy caluroso sobre las entidades del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

De esta forma, se mantendrá la onda de color en el occidente y sur del país reportando temperaturas máximas de 40 a 45° C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, en la zona norte y noreste del territorio mexicano se extenderá el frente frío No.47, el cual interaccionará con un canal de baja presión que se encuentra en el oriente de México. Debido a estos fenómenos meteorológicos se pronostican chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las mencionadas regiones.

Incluso, el clima también pronostica que podría haber rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre las entidades que se encuentran en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

También, su masa de aire frío ocasionará evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas que podría extenderse hacia la costa norte de Veracruz durante la madrugada del jueves.

Temperaturas máximas en México

En gran parte del país, el clima apunta que habrá altas temperaturas debido a la onda de calor que se extiende.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Baja California Sur,
Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas en México

El frente frío No.47 ocasionará temperaturas mínimas en las zonas norte de México con posibilidad de lluvias.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Lluvias y chubascos en México

De acuerdo con el SMN el clima indica que habrá lluvias y chubascos en algunos estados del territorio mexicano.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuerte acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento durante las tormentas y posibles granizadas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Intervalos de chubascos: Coahuila, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas: Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Clima en Saltillo, Monterrey y Tijuana

El clima en Saltillo para este 31 de marzo indica que durante la mañana habrá tendrá un cielo despejado que a lo largo del día presentará un poco de nubosidad. Su máxima temperatura será de 30° C y su mínima de 15° C.

Por su parte, el clima de Monterrey señala que tendrá un cielo nublado en gran parte del día; su máxima temperatura será de 30° C y la mínima de 14° C.

Finalmente, el clima de Tijuana pronostica un cielo nublado a lo largo del día, alcanzando una máxima de 27° C y una mínima de 13° C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias