mapa del clima en México.jpg
CONAGUA
30 agosto 2021 19:08hrs
30 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 31 de agosto: México experimentará fuertes tormentas

Para este martes 31 de agosto el pronóstico del clima prevé lluvias, granizadas y vientos fuertes en gran parte de México.

Para esta semana las precipitaciones en México, seguirán siendo intensas en varios estados y de acuerdo a los expertos estas podrían venir acompañadas de granizo y algunos tornados. En específico, para este 31 de agosto, último día del mes, el pronóstico del clima prevé varias tormentas.

Recuerda que agosto, septiembre y octubre es la temporada de ciclones tropicales en México y que se debe estar preparado ante cualquier emergencia; sobre todo ahora que las predicciones meteorológicas señalan que en el transcurso de los próximos días se estarán presentando tormentas importantes en buena parte del país.

Clima 31 de agosto: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este martes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas del Estado de México, esas podrían oscilar entre los 0 y 5 ºC.

Para el transcurso de la tarde, es decir, después de mediodía, prevalecerá el ambiente caluroso, especialmente sobre entidades del norte y de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que oscilarán los 35 y 45 ºC.

Por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas entre 40 y 45 ºC: Baja California.

Clima CDMX 31 de agosto

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 31 de agosto se prevén lloviznas y bancos de niebla al amanecer, mientras que para el día prevalecerá el cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la CDMX y con mayor intensidad en el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 13 y 15 ºC.
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 21 a 23 ºC.
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Lluvias en México

Este 31 de agosto, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, por lo que podría ocasionar lluvias acompañadas de descargas eléctricas en gran parte de México.

Por otro lado, la onda tropical No. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y se aproximará a Chiapas; mientras que la onda tropical No. 25 continuará su desplazamiento hacia el este, sin afectar al territorio mexicano.

De acuerdo al pronóstico del clima, este martes 31 de agosto, la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguientes efectos:

  • Lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm): Sonora, Sinaloa y Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Morelos y Tabasco.
  • Chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, y costas de Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias