clima mexico 30 de mayo
SMN
29 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 30 de mayo: Lluvias continúan durante el fin de semana en México

El SMN señala que las lluvias continuarán en varias regiones del territorio mexicano, incluso, el clima pronostica formación de torbellinos.

¿Pensabas guardar tu sombrilla? Debemos decirte que las lluvias no terminan en México, según lo pronostican los expertos del clima. Se prevé que durarán todo el fin de semana, dado que te recomendamos tomar precauciones.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un reporte recién publicado que, el clima de México será variado a consecuencia de los fenómenos meteorológicos que se encuentran sobre el territorio nacional. De acuerdo con el clima, este domingo 30 de mayo se pronostican lluvias, formación de torbellinos y altas temperaturas.

El norte y noreste del país se verá afectado por rachas fuertes de viento con tolvaneras, lluvias fuertes a muy fuertes que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, pero también se espera formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Lo anterior se debe a un canal de baja presión que estará en interacción con divergencia en altura. Cabe mencionar que, hay un segundo canal de baja presión que afectará el clima del centro, oriente, sur y sureste de México, pues estará en combinación con una divergencia en altura que provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El clima de México también señala la existencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que provocará temperaturas máximas de 40 a 45| C en estados del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas de México este 30 de mayo

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de México este 30 de mayo

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Vientos de México este 30 de mayo

- Viento con rachas de 70 a 80 km/h con posible formación de tornados: Chihuahua y Coahuila.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Lluvias de México este 30 de mayo

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Coahuila y Chiapas.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

- Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas: Querétaro.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias