Mapa del clima en México.png
CONAGUA
29 agosto 2021 20:08hrs
30 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 30 de agosto: México continúa en alerta por formación ciclónica

El pronóstico del clima señala que este lunes 30 de agosto, persistirán las lluvias fuertes en México, consulta los detalles.

Durante este mes, la actividad ciclónica en el Atlántico se intensificó notablemente, solo basta recordar los estragos que “Grace” causó al tocar México hace algunos días. Para esta semana aún no se descarta que continúe la formación ciclónica; de hecho, el pronóstico del clima para este 30 de agosto apunta que lloverá en casi todo el país.

Para este lunes, se prevé que la tormenta tropical “Nora” continúe bordeando la costa de Sinaloa, ocasionando lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; estas precipitaciones podrían generar deslaves e inundaciones, así que toma tus precauciones.

El pronóstico del clima también indica que este 30 de agosto se mantendrá un oleaje elevado y vientos intensos en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Clima 30 de agosto: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este lunes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas del Estado de México, esas podrían oscilar entre los 0 y 5 ºC.

Para el transcurso de la tarde, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso especialmente sobre entidades del norte, con temperaturas máximas de hasta 45 ºC. Por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas entre 40 y 45 ºC: Baja California.

Clima CDMX 30 de agosto

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 30 de agosto se prevén lloviznas y ambiente fresco al amanecer, mientras que para el día prevalecerá el cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la CDMX y con mayor intensidad en el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 13 y 15 ºC.
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 21 a 23 ºC.
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Lluvias en México

No olvides tu paraguas, ya que este último lunes de agosto, se presentarán fuertes precipitaciones por la actividad ciclónica. Recuerda que este mes, septiembre y octubre es la temporada de ciclones tropicales en México y que se debe estar preparado ante cualquier emergencia.

Por el momento, este 30 de agosto, la tormenta tropical “Nora” se desplazará lentamente a lo largo de la costa de Sinaloa, produciendo lluvias intensas, oleaje y vientos fuertes. Asimismo, aportará abundante humedad hacia el norte y occidente de México.

La onda tropical No. 25 recorrerá el centro y sur del país, generando lluvias acompañadas de descargas eléctricas. Mientras que un canal de baja presión también se hará presente en el sureste de la República Mexicana.

De acuerdo al pronóstico del clima, este lunes 30 de agosto, la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

  • Lluvias torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Sinaloa.
  • Lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm): Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Baja California Sur, Nayarit, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Morelos y Tabasco.
  • Chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costa de Sinaloa y Golfo de California.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Baja California Sur y el sur de Sonora.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costa de Nayarit.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias