mapa mexico clima
SMN
02 marzo, 2021
TV Azteca
Estados

Clima en México, 3 de marzo: Se pronostican lluvias en el norte y sur de México

El clima señala que habrá tanto lluvias fuertes en el norte y sur de México, así como una onda de calor en el centro del país.

El pronóstico del clima en México para este miércoles de 3 marzo apunta que habrá dos frentes fríos en el país, junto con una onda de calor que abarcará gran parte de los estados, por lo que resultará variado.

Por una parte, se reportarán vientos y lluvias a causa de dos frentes fríos en el norte y sur del país, pero también se reportará una onda de calor que se extenderá por las entidades del occidente, centro y sur.

Vientos y lluvias en México para este 3 de marzo

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el sureste de México y la Península de Yucatán reportarán chubascos y lluvias fuertes puntuales a muy fuertes debido al frente frío No.39 que se extenderá sobre las zonas.

El mismo frente estará asociado con una masa de aire frío y provocará un viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se menciona que habrá un nuevo frente frío (No.40) que ingresará en el noroeste de México y se asociará con la corriente en chorro polar y con un vórtice de núcleo frío que se encuentra en el suroeste de Estados Unidos.

Por lo anterior, se registrará rachas fuertes a muy fuertes de viento, así como lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional, ambientes fríos a muy fríos por las mañanas y heladas al amanecer del jueves 4 de marzo en ambas regiones.

En tanto en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, habrá baja probabilidad de caída de nieve o aguanieve.

Se pronostica que el clima Chiapas tendrá lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y rachas de vientos; Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche podrían reportar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes; Sonora, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo tienen posibilidades de lluvias aisladas.

El norte del Golfo de California, Baja California, Sonora y Chihuahua señalan vientos con rachas de 70 a 90 km/h; Baja California Sur y el componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podrían sentir vientos con rachas de 60 a 70 km/h.

Onda de calor y temperaturas máximas en México para este 3 de marzo

El SMN pronostica que en el clima de México para este miércoles reportará un ascenso en las temperaturas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana a causa del sistema de alta presión y de la onda de calor que se extiende sobre las entidades del occidente centro y sur del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán pronostican temperaturas máximas de 40 a 45° C; Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo podrían reportar temperaturas máximas de 35 a 40° C.

Clima en Monterrey, Tijuana y Saltillo

El Sistema Meteorológico Nacional indica que el clima de Monterrey para este 3 de marzo tendrá un cielo nublado en la mayor parte del día, por lo que sólo alcanzará los 25°C; sin embargo, no hay probabilidades de lluvia.

El clima de Tijuana señala que habrá cielo despejado y soleado desde las 07:00 horas, hasta las 10:00 horas; a partir del mediodía, su cielo se mantendrá nublado y sólo reportará 15° C como temperatura máxima.

Finalmente, el clima de Saltillo pronostica un cielo nublado y medio nublado a lo largo del día; la temperatura máxima que alcanzará será de 22° C alrededor de las 11:00 horas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias