clima mexico 3 de julio
CONAGUA
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 3 de julio: Incrementan posibilidades de lluvias en todo México

Expertos del clima hablan de varios sistemas sobre México que provocarán lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

¡No guardes tu sombrilla ni las chamarras! En gran parte de México, el clima pronostica un incremento en las posibilidades de lluvias que serán provocadas por los fenómenos meteorológicos que se ubicarán sobre el país a lo largo de este fin de semana.

Si creías que la temporada de lluvias había terminado, tememos decirte que todavía continuará sobre la República Mexicana, según dejó ver el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte sobre el clima.

De esta forma, el clima para este sábado 3 de julio se pronostica que la onda tropical No. 7 mantendrá un recorrido sobre regiones del sureste y sur de México e interaccionará con divergencia en altura originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

Expertos del clima hablan de varios sistemas sobre el territorio mexicano que provocarán lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Uno de estos es el canal de baja presión que se ubicará en la Mesa del Norte y se combinará con divergencia en altura.

De acuerdo con los pronósticos del clima, lo anterior provocará que regiones del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana registren chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Clima 3 de junio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.

Clima 3 de junio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 3 de junio: Vientos en México

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima 3 de junio: Lluvias en México

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Sinaloa y Nayarit.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Michoacán.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

- Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas: Baja California, Coahuila, Campeche y Yucatán.

- Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias