Clima México.png
CONAGUA
Redacción ADN40
Estados

Clima 29 de junio: Lluvias persisten en gran parte del país

Aunque Enrique se debilita gradualmente a tormenta tropical, el pronóstico del clima prevé que este 29 de junio aún prevalecerán las fuertes lluvias en México

De acuerdo a las últimas actualizaciones del clima, Enrique se debilita a tormenta tropical y presenta un desplazamiento hacia Baja California Sur. Así que para este martes 29 de junio, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México.

De igual manera en Durango, Sinaloa y Nayarit se pronostican tormentas intensas que podrían presentar algunos efectos negativos como deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Asimismo, las fuertes rachas de viento en Baja California Sur darán paso a un oleaje elevado de hasta 4 metros de altura, en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y por supuesto en Baja California Sur.

También se espera que las entidades del sureste, oriente, centro y sur de México experimenten lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, debido a la onda tropical no. 6 que recorrerá el centro y sur del territorio nacional, y que se a su vez se combinará con un canal de baja presión sobre el interior del país, el ingreso de humedad y la divergencia de altura.

Por su parte, el frente frío no. 60, que por cierto llega fuera de temporada, se extenderá con característica de estacionario y en proceso de disolución en el norte de México; sin embargo, el pronóstico del clima señala que se mantendrán algunos chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte del país.

Lluvias en México para este 29 de junio

  • Lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Igualmente, este martes 29 de junio, los estados que se verán más afectados por el viento y el oleaje son:

  • Viento con rachas de 80 a 100 km/h: Costa de Baja California Sur.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, así como las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

Temperaturas mínimas y máximas para el día de hoy

Para la madrugada y el amanecer de este martes, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC en zonas montañosas del Estado de México. Mientras que por la tarde se experimentará un clima caluroso sobre todo en entidades del norte del país, donde se podría llegar a temperaturas máximas de hasta 45 °C.

  • Temperaturas entre 40 y 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas de 35 a 40 ºC: Baja California Sur y Campeche.

Clima CDMX

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el amanecer de este 29 de junio se prevé cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México; mientras que para la tarde/noche prevalecerán las condiciones de cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en zonas de la CDMX y el Estado de México, ambas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 20 a 22 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias