lluvia clima 29 de abril.jpg
Pexels
28 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Clima 29 de abril: Se mantienen probabilidades de lluvia en México

El clima pronostica que habrá grandes posibilidades de caída de aguanieve o nieve en zonas del norte de México debido a los fenómenos meteorológicos.

El clima para este jueves 29 de abril, pronostica que las probabilidades de lluvia se mantendrán en gran parte de México, pero en otras regiones habrá temperaturas que llegarán hasta los 45º C.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el estado de Chihuahua y Durango reportarán la presencia de la Décimo Cuarta Tormenta Invernal que provocará un ambiente muy frío aumentando las posibilidades de caída de aguanieve o nieve.

También, en el norte de la República Mexicana se asentará el frente frío No.54, pero se prevé que tenga interacción con el canal de baja presión en el Golfo de México, lo cual originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas con posibles granizadas en entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país.

El ambiente frío se conservará porque habrá una masa de aire frío que está asociada al frente.

Por otra parte, el territorio mexicano también presenciará ambientes calurosos a consecuencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Las altas temperaturas podrán registrarse en entidades del noreste, occidente, oriente y sureste del país, marcando máximas de 40 a 45 °C.

Temperaturas mínimas en México para este 29 de abril

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas máximas en México para este 29 de abril

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Vientos en México para este 29 de abril

- Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Istmo de Tehuantepec y Veracruz (sur y costa).

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: en el Golfo de California y con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en México para este 29 de abril

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

- Intervalos de chubascos: Coahuila, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

- Lluvias aisladas: Chihuahua, Durango, Zacatecas y Jalisco.

- Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras del suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Clima en Saltillo, Tijuana y Monterrey

El clima en Saltillo indica que el día amanecerá con cielo nublado, el cual cambiará a partir de las 14:00 horas, pero alrededor de las 17:00 regresarán las nubes a cubrir el cielo. La máxima marcará los 16º C, y la mínima de 10º C.

El clima en Tijuana pronostica que, desde temprana hora, el cielo se mantendrá despejado y con temperaturas regulares, pues la máxima será de 28º C y la mínima de 18º C.

El clima en Monterrey puntualiza que desde las primeras horas habrá un cielo nublado, por lo que los rayos de sol no serán tan directos. La máxima temperatura será de 20º C y la mínima de 13º C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias