Mapa del clima en México.png
CONAGUA
27 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 28 septiembre: Las lluvias no cesan en México

El pronóstico del clima señala que este martes 28 de septiembre, persistirán las lluvias fuertes en México, toma tus precauciones.

Para este martes 28 de septiembre, el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo sobre gran parte de México.

Asimismo, durante el transcurso de esta última semana de septiembre, algunos fenómenos meteorológicos como un frente frío y una nueva onda tropical originarán lluvias fuertes.

Clima 28 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este martes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Edomex, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, donde el termómetro podría oscilar entre los 0 y 5 ºC.

Para el transcurso de la tarde de este 28 de septiembre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso especialmente sobre entidades de la Península de Yucatán y el norte de México, con temperaturas que podrían llegar hasta los 40 ºC.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Estado de México este 28 de septiembre

El SMN , informó que para este último martes de septiembre el clima pronostica cielo nublado y bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México, mientras que para la tarde/noche se esperan lluvias tanto en la CDMX como en el Edomex; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 12 y 14 ºC
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 23 a 25 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

Clima 28 de septiembre: Lluvias en México

Para este martes el pronóstico del clima prevé fuertes precipitaciones en México que podrían deberse tanto por la temporada de frentes fríos como por la de ciclones tropicales.

Este 28 de septiembre, un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre la Mesa del Norte y la Central, que con la interacción de inestabilidad atmosférica originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre gran parte de la República Mexicana.

Mientras que un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México, generará algunas afectaciones sobre entidades del oriente y sureste del territorio.

De acuerdo al pronóstico del clima, este martes 28 de septiembre ,, la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila
  • Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.
  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, CDMX, Edomex, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua y Campeche.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Edomex, CDMX, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
  • Viento de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias