clima mexico 28 de mayo
Pixabay
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 28 de mayo: ¡Prepárate! Las lluvias continúan en todo México

El clima de México pronostica vientos fuertes, lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas para este viernes. ¡Toma tus precauciones!

¡Prepárate! El clima de México para este viernes 28 de mayo señala que las lluvias continúan en todo México debido a los diversos fenómenos meteorológicos que se encuentran sobre el país. Se recomienda tomar precauciones y monitorear en todo momento el climatológico nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en un reporte recientemente publicado que México presenciará un clima variado, pues bien, se reportarán lluvias, pero también habrá altas temperaturas.

Por ejemplo, el clima para el norte y noreste de la República Mexicana indica que habrá fuertes rachas de viento con tolvaneras, lluvias y chubascos vespertinos, los cuales pueden estar acompañados de actividad eléctrica, además de que aumentarán las posibilidades de granizadas.

Lo anterior se debe a una línea seca y un canal de baja interacción que desde hace unas semans han estado en interacción con divergencia en altura.

En tanto, el clima para el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana pronostica que habrá chubascos y lluvias muy fuertes que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Cabe mencionar que también se anuncia la existencia de una zona de inestabilidad que se desplazará hacia el sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, lo cual generará lluvias.

Finalmente, las temperaturas altas no dejarán de presentarse en el clima de México, pues una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará temperaturas que pueden marcar hasta los 45° C.

Temperaturas mínimas en México en este 28 de mayo

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas máximas en México en este 28 de mayo

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Guerrero y Oaxaca (sur y noreste).

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos en México en este 28 de mayo

- Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Coahuila.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Lluvias en México en este 28 de mayo

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Chiapas.

-Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Oaxaca.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero y Veracruz.

- Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Lluvias aisladas: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

- Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias