clima Mexico 28 de julio
CONAGUA
27 julio 2021 17:07hrs
27 julio 2021 17:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 28 de julio: Lluvias y descargas eléctricas en México

El clima señala que varias regiones de México tendrán dos ondas tropicales que provocarán lluvias fuertes con posibles granizadas.

¡Prepárate para las lluvias! El pronóstico del clima para este miércoles 28 de julio señala que la mayor parte de México presenciará lluvias con descargas eléctricas, además de que existen grandes posibilidades de granizadas.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro del país, pues de esta manera puedes prevenirte ante inundaciones o evitar ponerte en riesgo.

En un reciente comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , se informó que a lo largo de la semana se presentarán lluvias; sin embargo, el clima para este 28 de julio específica que regiones del noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional reportarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, pues un canal de baja presión se extenderá sobre estas zonas e interaccionará con divergencia en altura.

Asimismo, el clima señala que habrá dos ondas tropicales, las No. 15 y 16 que también provocarán un tiempo inestable en la República Mexicana. Tan sólo la onda No. 16 se ubicará en el sureste de México y se asociará con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y provocará lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en las regiones mencionadas, pronosticando tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Clima 28 de julio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Clima 28 de julio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 28 de julio: Vientos en México

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec y el Golfo de California.

Clima 28 de julio: Lluvias en México

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Nayarit y Chiapas.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

- Lluvias aisladas: Baja California.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias