clima en México.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
México

Cuál será el pronóstico del clima este 28 de febrero

Para este 28 de febrero, en la mayor parte de México dominará el clima caluroso, en algunos estados habrá ligeras lluvias

Febrero cerrará con un clima caluroso en buena parte de México, no se descartan precipitaciones de manera muy dispersa en diversos estados de la República. Aunque para las primeras horas del 28 de febrero se esperan heladas, sobre todo en los estados del norte como Chihuahua, Durango y Sonora, e incluso en Baja California, Estado de México y Puebla.

Se prevé que se mantenga la circulación anticiclónica en Quintana Roo y Chiapas por lo que se pronostican lluvias moderadas por entrada de humedad desde los océanos, así como en Chihuahua y Coahuila por la cercanía de un sistema frontal que se extenderá en la zona fronteriza con Estados Unidos.

El panorama general para México en cuanto el clima oscila entre los 18ºC y los 33ºC, el anticiclón que permanecerá hasta el lunes en niveles medios de la atmósfera ocasionará escasas lluvias y ambiente caluroso en la mayoría de los estados, por lo que el occidente y sur del país continuarán con la onda de calor.

Clima caluroso para gran parte de México

  • Para los estados de Michoacán y Guerrero, la columna de mercurio estará alcanzando entre los 40º C y los 45º C
  • Estado de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Morelos oscilarán temperaturas máximas de entre 35º C y 40º C
  • Mientras que Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila pronostican valores máximos de entre 30º C y 35º C

Los expertos también calculan que la luz del día estará disponible 11 horas con 44 minutos, ya que el Sol saldrá a las 6:57 y se ocultará a las 18:41, mientras que la Luna comenzará a ser visible desde las 20:20 y se ocultará a las 8:47.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico del clima para este día es ambiente fresco al amanecer y cálido para el resto del día; cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la CDMX y el Estado de México.

  • Temperatura mínima en la CDMX, de 11º C a 13º C
  • Temperatura máxima en la CDMX, de 28º C a 30º C
  • Viento de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h

Pronóstico del clima para el domingo 28 de febrero en la CDMX

  • En la mañana se espera una temperatura general de 18º C, sin lluvia y viento de 1 km/h.
  • Durante el mediodía se espera una temperatura de 27º C, humedad del ambiente en el 30% y el viento tendrá una velocidad de 3 km/h.
  • Por la tarde la temperatura ascenderá a los 31º C, sin probabilidad de lluvia y el viento soplará con una velocidad de 5km/h.
  • En la noche, la temperatura oscilará los 28º C y viento de 6 km/h.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Deps

Más Noticias