clima mexico 28 de agosto
CONAGUA
27 agosto 2021 17:08hrs
28 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 28 agosto: Lluvias severas por ciclones Nora e Ida en México

El clima de México pronostica para este 28 de agosto lluvias muy fuertes por los ciclones Nora e Ida, pues cobrarán más fuerza.

El pronóstico del clima para este 28 de agosto indica que gran parte de México se verá afectado por los ciclones Nora e Ida; las autoridades climatológicas señalan que ambos sistemas tomarán más fuerza durante su transcurso por el país.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro de México, pues de esta manera es posible prevenirse ante inundaciones o evitar estar en riesgo.

Debido a que México se encuentra en temporada de huracanes, cada uno de los sistemas meteorológicos serán vigilados para garantizar la seguridad de los mexicanos, indicaron las autoridades del clima.

En un reciente comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima pronostica lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero debido al posible huracán Nora.

A su vez, las extensas bandas nubosas de Nora podrían generar chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, el huracán Ida continuará intensificándose mientras viaja por el oriente del Golfo de México y se dirige a la costa sur de Estados Unidos.

Asimismo, el clima pronostica que el sureste de México y la Península de Yucatán tendrán una nueva onda tropical que provocará fuertes lluvias.

Clima 28 de agosto: Temperaturas mínimas en México

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.

Clima 28 de agosto: Temperaturas máximas en México

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 28 de agosto: Vientos en México

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costas de Jalisco y Colima.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Nayarit y Michoacán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Baja California Sur y Guerrero.


Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y el Golfo de California.

Clima 28 de agosto: Lluvias en México

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Guerrero (oeste).

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Campeche y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas: Baja California.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias