clima mexico 28 de abril
Pexels
27 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Clima 28 de abril: Aumentan posibilidades de lluvia en México

Expertos en clima señalan que habrá grandes posibilidades de lluvia acompañadas de caída de aguanieve en zonas del norte.

Las posibilidades lluvia aumentarán para este miércoles 28 de abril, en gran parte de México, según lo pronostican expertos del clima, pues habrá fenómenos naturales que interaccionarán entre sí.

De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las regiones del norte de la República Mexicana reportarán la presencia del frente frío No.54, así como de la Décimo Cuarta Tormenta Invernal y de la línea seca.

Por esta razón, habrá lluvias y rachas de viento sumamente fuertes que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Incluso, se prevé que haya descenso de temperatura y posible caída de aguanieve o nieve.

Sin embargo, entidades del centro, oriente y sureste del territorio nacional también reportarán lluvias y chubascos vespertinos que estarán acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas debido a que el canal de baja presión se combinará con la entrada de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno.

Cabe mencionar que estas lluvias no serán suficiente para evitar que las temperaturas altas disminuyan, pues según el clima pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se mantendrá con su ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, provocando temperaturas de 45º C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Temperaturas mínimas en México para este 28 de abril

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas en México para este 28 de abril

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo

Vientos en México para este 28 de abril

- Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

- Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias en México para este 28 de abril

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

- Intervalos de chubascos: Veracruz, Hidalgo y Estado de México.

- Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

- Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras del noreste de Sonora y noroeste de Chihuahua.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

- Posible formación de torbellinos o tornados: occidente de Chihuahua y el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima de Tijuana, Monterrey y Saltillo

El clima de Tijuana indica que todo el día se mantendrá con un cielo despejado, pero con temperaturas moderadas, pues la máxima alcanzará los 23º C y la mínima de 11º C.

El clima de Monterrey pronostica que amanecerá con cielo nublado, el cual se mantendrá hasta las 14:00 horas cuando las nubes se despejarán; sin embargo, regresarán a partir de las 17:00 horas. La máxima marcará los 38º C y la mínima de 22º C.

El clima de Saltillo puntualiza que amanecerá con el cielo despejado, pero a partir de las 17:00 horas se tornará nublado. La máxima llegará a los 33º C y la mínima de 16º C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias