clima mexico 27 de febrero.jpg
SMN
26 febrero, 2021
Redacción ADN40
México

Clima en México este 27 de febrero

El clima para este sábado 27 de febrero pronostica vientos fuertes en la zona norte de México, mientras que en las entidades del occidente habrá una onda de calor.

El clima de México para este sábado 27 de febrero apunta ser variado en todo el territorio, pues se pronostica tanto vientos fuertes, como nubosidad y una onda de calor. Aquí te decimos te lo informamos.

Frente frío No.38 en México

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que debido al frente frío No.38 que ingresó el día de ayer en la zona norte de México, estados como Sonora, Chihuahua y Durango amanecieron con bajas temperaturas de –5 a 0º C junto con heladas.

Por su parte, estados como Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca reportaron temperaturas de 0 a 5º C durante la madrugada.

No obstante, el clima señala que a lo largo del día una línea seca se extenderá sobre el norte, noroeste y noreste de México, por lo que tendrá una interacción con la corriente en chorro subtropical que ocasionará vientos fuertes y muy fuertes.

El SMN menciona que la corriente en chorro subtropical continuará propagando nubosidad media y alta en las mismas regiones ya mencionadas.

El clima también pronostica que Chihuahua y Durango reportarán vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras; Sonora, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León tendrán vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Lluvias en México para este 27 de febrero

El pronóstico del clima señala que habrá un anticiclón en niveles medios de la atmósfera que mantendrá una muy baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de México.

Asimismo, el canal de baja presión que se presentará en el sureste del país ocasionará lluvias aisladas en la parte de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca, aunque Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí también podrían presentar lluvias aisladas.

Onda de calor y temperaturas altas en México

El clima del país también pronostica que habrá ambiente diurno cálido a caluroso sobre la mayor parte de México y una onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país.

Por esta razón, Jalisco, Michoacán y Guerrero reportarán temperaturas máximas de 40 a 45º C; en tanto, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas de 35 a 40º C.

Recuerda que el clima puede estar cambiando con frecuencia, así que te recomendamos monitorear las redes sociales del Sistema Meteorológico Nacional para ver sus últimos anuncios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Más Noticias