clima mexico 27 de junio
CONAGUA
26 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 27 de junio: LLuvias continuan por nuevo frente frío y huracán Enrique

México reportará lluvias intensas debido a los fenómenos meteorológicos que se ubicarán sobre varios estados, según lo pronostica el clima.

¡Toma precauciones! El clima de México pronostica que las lluvias continuarán debido al nuevo frente frío que se ubicará en el norte de México y al huracán Enrique de la categoría 2. Ante este último fenómeno climatológico, las autoridades han lanzado alertas para la población.

El huracán Enrique ya es considerado como categoría 2, según lo menciona el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte del clima. Este se ubicará en la costa de Jalisco y se espera que provoque lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes a intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en sus costas; además de lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Nayarit.

Ante las lluvias intensas se han lanzado alertas porque podrían reportarse deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones. En general, México atravesará días de lluvias potenciales, dado que se recomienda monitorear las redes sociales del SMN y de las autoridades correspondientes debido a que estará informando sobre el estado del clima y si existen peligros por inundaciones.

Por otra parte, el clima registra la entrada de un nuevo frente frío que se posará en las regiones del norte y noroeste de la República Mexicana. Este fenómeno generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, se prevén vientos muy fuertes con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Sonora y Coahuila.

Entidades del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán reportarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo debido a la onda tropical No. 6 que recorrerá el Golfo de Tehuantepec y entrará en interacción con un canal de baja presión y divergencia en altura.

Clima 27 de junio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.

Clima 27 de junio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California.

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora.


- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 27 de junio: Vientos en México

- Viento con rachas de 80 a 100 km/h: costas de Jalisco y Colima.

- Viento con rachas de 70 a 90 km/h: costas de Michoacán y Guerrero.

- Viento con rachas de 70 a 80 km/h con posible formación de torbellinos: Chihuahua.


- Viento con rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Coahuila y Nuevo León.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

- Oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Guerrero.

Clima 27 de junio: Lluvias en México

- Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias: Colima, Michoacán y Guerrero.

- Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales:Jalisco.

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Nayarit.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

- Intervalos de chubascos: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas: Baja California Sur.

- Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias