mapa mexico clima
Gobierno de México
24 febrero, 2021
Redacción ADN40
México

Clima para México este 25 de febrero: suben temperaturas

El clima del país presentará un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas, por lo que habrá una baja probabilidad de lluvia.

El pronóstico del clima para este jueves 25 de febrero sugiere que habrá un ascenso gradual en las temperaturas, poca probabilidad de lluvia, aunque los fríos continúan en el norte del país a causa de un nuevo frente frío.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica la entrada de un nuevo frente frío que se extenderá sobre el noroeste y norte de México, dado que se reportarán rachas fuertes de viento en diferentes regiones.

Vientos y temperaturas bajas en estados de México

El SMN señaló que el clima en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla amanecerá con heladas y temperaturas que marquen de –5 a 0º C; mientras que en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca amanecerán con temperaturas de 0 a 5ºC con posibles heladas.

A lo largo del día habrá viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En Sinaloa y Durango habrá vientos con rachas de 60 a 70 km/h; en Tamaulipas habrá viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h.

Por su parte, en Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán se reportarán vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Lluvias en estados de México

El pronóstico del clima indica que habrá canales de baja presión en el noroeste, oriente y sureste del país que generará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas podrían reportar intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

En San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo también habrá posibilidad de lluvias aisladas.

Temperaturas altas en estados de México

Finalmente, el SMN pronosticó que habrá un sistema de alta presión que cubrirá la mayor parte del país ocasionando baja probabilidad de lluvia y un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en el norte, noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional; a la vez, provocará una onda de calor en entidades del occidente y sur del territorio nacional.

Se reportarán temperaturas máximas de 40 a 45º C en Michoacán y Guerrero; en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas máximas de 35 a 40º C.

Desde este jueves al sábado se pronostica que haya temperaturas cálidas a comparación de la semana pasada; sin embargo, se estima que el domingo entrará un nuevo frente frío que de nuevo ocasionará una baja en las temperaturas y fríos severos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias