Mapa del clima en México.png
CONAGUA
24 septiembre 2021 21:09hrs
Actualizado el 25 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 25 septiembre: Lluvias continúan en gran parte México

El pronóstico del clima señala que este sábado 25 de septiembre, persistirán las lluvias en gran parte de México, toma tus precauciones.

El pronóstico del clima señala que para este 25 de septiembre el frente frío No. 1 y la combinación de otros fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias fuertes en gran parte de México.

Asimismo, durante el fin de semana, se podrán estar experimentando temperaturas más bajas en comparación de días anteriores, pero eso se debe a que ya inició el otoño y con él, la temporada de frentes fríos.

Clima 25 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este sábado, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas del Edomex, Chihuahua, Durango, Michoacán, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde el termómetro podría oscilar entre los 0 y 5 ºC.

Para el transcurso de la tarde de este 25 de septiembre, prevalecerá el ambiente caluroso especialmente sobre entidades de la Península de Yucatán y del norte de México, con temperaturas máximas de hasta 40 ºC. Por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Estado de México este 25 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), informó que para este 25 de septiembre el clima pronostica cielo nublado durante el transcurso del día, con probabilidad de chubascos en la CDMX y lluvias fuertes en el Edomex; en este último se podrían presentar descargas eléctricas y posible caída de granizo

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 12 y 14 ºC
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 23 a 25 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia

Clima 25 de septiembre: Lluvias en México

Para este sábado el pronóstico del clima señala varias precipitaciones en México; ya que septiembre y octubre son meses de la temporada de ciclones tropicales, por lo que se debe estar preparado ante cualquier emergencia.

Este 25 de septiembre, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el noroeste de México, propiciarán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en gran parte del país.

Por otro lado, el primer frente frío de la temporada se mantendrá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

De acuerdo al pronóstico del clima, este sábado 25 de septiembre, la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Edomex.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, CDMX, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
  • Posible caída de granizo: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Viento de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias