Atardecer.jpeg
Pexels
Redacción ADN40
México

Clima en México: prevén fuertes rachas de viento en el norte del país

Expertos informan que este 25 de abril continua el clima caluroso en gran parte de México, pero al mismo tiempo se esperan fuertes vientos y lluvias

Para el domingo 25 de abril, el pronóstico del clima prevé que el nuevo frente frío No. 53 y el sistema de baja presión, generen fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte de México, así como algunas lluvias o chubascos que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible granizadas en el centro, oriente y sureste del país.

Temperaturas mínimas y lluvias en México

En la madrugada y el amanecer de este domingo Sonora, Zacatecas y el Estado de México estiman un clima de entre 0 y 5 ºC, mientras que las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Baja California esperan temperaturas mínimas inferiores a los 0 ºC.

El frente frío No. 53 se extenderá por la región central del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. Por otro lado, una línea seca en Coahuila, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en el norte, así como lluvias intensas en el centro y oriente de México, que afectarán principalmente a los estados de Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Es importante destacar que las lluvias de este 25 de abril, también afectarán en menor medida a las entidades de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, CDMX y Estado de México.

Asimismo se presentarán vientos de hasta 70 km/h en el Golfo de California, mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango podrían producirse tolvaneras.

Temperaturas máximas en México

Para la tarde, la circulación anticiclónica mantendrá un ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, originando temperaturas máximas de entre 40 y 45 ºC en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En este sentido, otras entidades que experimentarán temperaturas elevadas, pero inferiores a los 40 ºC son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, el sur de Sonora, el norte de Querétaro e Hidalgo, así como el sureste de Guanajuato y Estado de México.

Clima para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este domingo 25 de abril prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y probabilidad de lluvias y chubascos tanto en la CDMX como en el Estado de México.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 13 a 15 ºC
- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX, de 27 a 29 ºC
- Viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h

Mala calidad del aire en el Valle de México

Los altos índices de ozono y los focos de incendios provocarán una mala calidad de aire durante los próximos días. De acuerdo a los informes, los incendios forestales más significativos se han ubicado en las alcaldías de La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Ante la presencia de humo y smog la SEDEMA recomienda usar cubrebocas o tratar de respirar a través de una prenda mojada, así como cerrar puertas y ventas a fin de evitar que el humo entre al interior del inmueble. De igual forma, las autoridades hacen un llamado a la sociedad para que en caso de detectar algún incendio, puedan reportarlo inmediatamente al 911.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias