mapa mexico clima
TW: CONAGUA Clima / @conagua_clima
24 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Clima 24 de abril: Prevalece calor y tormentas dispersas en México

El pronóstico del clima sugiere que para este sábado 24 de abril aumentará las probabilidades de lluvia sólo en algunos estados del país.

El clima para este sábado 24 de abril, en México, sugiere fenómenos meteorológicos variados debido a que prevalecerá el calor manejando temperaturas altas de más de 40º C, además de que se registrarán tormentas dispersas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado ingresará sobre el norte y noreste de México un nuevo frente frío que tendrá interacción con la corriente en chorro subtropical, dejando como resultado rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas incrementarán las probabilidades de lluvia debido a que un centro de baja presión se posicionará sobre el suroeste del Golfo de México.

Las predicciones del clima indican que prevalecerá el ambiente diurno muy caluroso con temperaturas de 40 a 45º C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas en México este 24 de abril

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas en México este 24 de abril

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte) y Quintana Roo.

Vientos en México este 24 de abril

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en México este 24 de abril

Intervalos de chubascos: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Puebla y Veracruz.

Las posibilidades de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se encontrarán en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Clima en Saltillo, Monterrey y Tijuana

El clima en Saltillo pronostica que durante la mañana y parte de la tarde mantendrá un cielo despejado, pero a partir de las 17:00 horas se tornará nublado.

El clima en Monterrey señala que el cielo estará nublado hasta mediodía, mientras que desde las 14:00 a las 16:00 horas se tornará despejado; posteriormente, regresará la nubosidad. La máxima marcará los 35º C y la mínima 24º C.

Finalmente, el clima de Tijuana indica que será un día soleado pero que no alcanzará temperaturas severamente altas, pues la máxima será de 19º C y la mínima de 13º C.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

Más Noticias