clima 23 de octubre
CONAGUA
22 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 23 octubre: México afectado por posible huracán en el sur

México reportará un ligero descenso de temperaturas en todo el país, según lo pronostica el clima para este 23 de octubre.

El pronóstico del clima en México para este sábado 23 de octubre señala que habrá sistemas meteorológicos que provocarán un descenso de temperaturas y lluvias fuertes que afectarán gran parte del territorio nacional, entre estos se encuentra un posible huracán localizado en el sur.

La posible tormenta tropical Rick puede intensificarse a huracán afectando principalmente las costas de Guerrero y Michoacán. Debido a esto puede incrementar los niveles de ríos y arroyos provocando inundaciones. Se recomienda estar al pendiente de los avisos de las autoridades meteorológicas correspondientes.

Clima 23 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este sábado 23 de octubre, el clima podría estar bastante frío en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Para el transcurso de la tarde de este 23 de octubre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso especialmente sobre entidades del occidente y noroeste de México, así como en la Península de Yucatán, pues habrá temperaturas máximas de hasta 35 ºC.

  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Estado de México este 23 de octubre

En relación a la CDMX y el Estado de México, el clima para este 23 de octubre pronostica bancos de niebla y lluvias dispersas en zonas del Valle de México al amanecer. Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 h) en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.
  • Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Clima 23 de octubre: Lluvias en México

En las costas de Guerrero y Michoacán se ubicará la posible tormenta tropical Rick que podría intensificarse a huracán provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Oaxaca y Guerrero, así como oleaje elevado y vientos fuertes.

Las entidades del centro y occidente del país, incluido el Valle de México también pueden verse afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por Rick.

En tanto, en el sureste del país se extenderá un canal de baja presión que generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.
  • Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Guerrero y Michoacán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias