mexico clima 23 de septiembre
CONAGUA
22 septiembre 2021 18:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 23 de septiembre: Lluvias con descargas eléctricas en México

El pronóstico del clima señala que este jueves 23 de septiembre persistirán las lluvias en México, toma tus precauciones.

Según el pronóstico del clima, este jueves 23 de septiembre se presentarán algunas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en México. Los expertos indican que las lluvias intensas en el país podrían causar inundaciones y deslaves, por lo que se recomienda mantenerse alerta y tomar las debidas precauciones.

Este nuevo frente frío podría provocar lluvias severas que pueden incrementar los niveles de ríos y arroyos, teniendo más probabilidades de deslaves e inundaciones en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Clima 23 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este jueves, se espera un clima frío en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo

Para el transcurso de la tarde de este 23 de septiembre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso especialmente sobre entidades del occidente y noroeste de México, con temperaturas máximas de hasta 45 ºC. Por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur y Sinaloa.

Clima en CDMX y Estado de México este 23 de septiembre

En relación con la CDMX y el Estado de México, el clima para este 23 de septiembre pronostica que habrá ambiente templado por la mañana y neblina en zonas montañosas que rodean al Valle de México, cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.
  • Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos

Clima 23 de septiembre: Lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el clima pronostica chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, debido al frente frío No.1.

El clima también señala que las temperaturas en norte, noreste, oriente y centro del país disminuirán a consecuencia de la masa de aire frío.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Tabasco y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán y Colima.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
  • Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costa de Tamaulipas

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias