clima mexico 23 julio
CONAGUA
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 23 julio: Disminuyen las lluvias en la mayor parte de México

Después de varios días, parece que la intensidad de las lluvias disminuirá para este viernes 23 de julio, según lo pronostica el clima de México.

¿Cansado de las lluvias? El pronóstico del clima para este viernes 22 de julio indica que las probabilidades de lluvia disminuyen en la mayor parte de México debido al comportamiento estable de los fenómenos meteorológicos que se encuentran sobre el territorio.

Desde el mes de mayo, México inició la temporada de lluvias de las que pudimos ser testigos, incluso, una parte de las familias mexicanas se vieron afectadas a consecuencia de las inundaciones que se presentaron.

No obstante, el clima del territorio mexicano tiene un pronóstico diferente de acuerdo con un reciente reporte climatológico del Servicio Meteorológico Nacional, pues mencionó que, desde este viernes y durante el fin de semana se espera un tiempo estable y baja probabilidad de lluvias.

Según lo indica el clima, regiones del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país podrían presentar chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas a consecuencia de la onda tropical No. 14 que tendrá interacción con un canal de baja presión que se extiende en la Sierra Madre Occidental.

En tanto, un canal de baja presión que se ubicará en la Península de Yucatán y parte del sureste de México podría provocar chubascos. La onda tropical No. 13 se extenderá al sur de Baja California Sur y dejará de afectar al territorio nacional.

Cabe señalar que, el clima también pronostica temperaturas elevadas que podrían marcar los 40º a 45º C en el norte de Baja California, Península de Yucatán y noroeste de Sonora.

Clima 23 de julio: Temperaturas mínimas en México

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Clima 23 de julio: Temperaturas máximas en México

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 23 de julio: Vientos en México

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, y costas de: Campeche y Yucatán.

Clima 23 de julio: Lluvias en México

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias