clima mexico 22 de julio
CONAGUA
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 22 julio: Se pronostican granizadas en gran parte de México

Las lluvias continuarán en los próximos días, dado que se recomienda tomar precauciones y monitorear las redes sociales de autoridades del clima.

¡Las lluvias no se detienen en México! El pronóstico del clima para este jueves 22 de julio indica que gran parte del país reportará chubascos con posibilidades de granizadas, dado que se recomienda tomar previsiones de inundaciones y seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

México lleva meses registrando fuertes lluvias a diario, pues desde mayo comenzó la temporada de lluvias; sin embargo, hubo días en los que fueron más fuertes que llegaron a provocar inundaciones y deslaves en algunas regiones. Actualmente, no se descarta la presencia de estos eventos que ponen en riesgo a la población mexicana.

No obstante, en un reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mencionó que el clima pronostica chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de noroeste, norte, occidente y centro del país debido a la onda tropical No. 13 que se ubica en las costas de Jalisco y Colima.

Asimismo, el clima de México indica que para este 22 de julio, la onda tropical no.14 tendrá un recorrido en estados del oriente y sur de México manteniendo una interacción con un canal de baja presión y provocando lluvias e intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Clima 22 de julio: Temperaturas mínimas en México

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Clima 22 de julio: Temperaturas máximas en México

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 22 de julio: Vientos en México

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y el Golfo de California.

Clima 22 de julio: Lluvias en México

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Veracruz (sur) y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

Lluvias aisladas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias