Clima en México 22 de febrero.png
CONAGUA
21 febrero 2022 20:02hrs
Actualizado el 21 febrero 2022 20:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 22 de febrero: Ambiente vespertino de más de 35 ºC en México

Los pronósticos del clima señalan que este 22 de febrero predominarán las altas temperaturas y los vientos fuertes en México.

Este martes 22 de febrero derivado de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, gran parte de México experimentará ambiente cálido y caluroso, mientras que el norte y noroeste tendrán fuertes rachas de viento con tolvaneras; así lo señala el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y costa de Jalisco.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Litoral de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De igual forma, las autoridades recomiendan tomar precauciones a todas las embarcaciones marítimas ya que en el Golfo de México se presentará una surada de moderada a intensa.

Las suradas son un fenómeno donde se experimenta una disminución de la presión atmosférica y humedad relativa, así como un incremento de temperatura, cielo despejado, y viento de componente sur.

Los daños o efectos de este fenómeno son las posibles caídas de árboles, daños estructurales en áreas urbanas, así como alto riesgo de incendios forestales en bosques y pastizales derivado de los vientos intensos y secos.

Clima 22 de febrero: Temperaturas mínimas y máximas

El pronóstico del clima señala que una vaguada polar y arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical continuarán generando ambiente frío por la mañana y noche, y que incluso prevalecerá la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir en Baja California.

De esta forma, las temperaturas más bajas de todo México las experimentarán las siguiente zonas:

  • Temperaturas de -10 a -5 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de -5 a 0 °C: Zacatecas.
  • Temperaturas entre 0 a 5 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y el Estado de México (Edomex).

Sin embargo, este mismo 22 de febrero algunas zonas de México experimentarán un ambiente vespertino muy caluroso:

  • Temperaturas entre 30 y 35 °C: Coahuila, Durango (noreste), Guanajuato, Edomex (suroeste), Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Hay que recordar que durante esta temporada, finales del invierno, es normal que se experimenten episodios de calor extremo, fríos polares o árticos, nevadas aisladas, tormentas con granizo, tornados y algunas turbonadas en el Golfo de México y este año no será la excepción, por lo que más vale mantenerse al tanto del pronóstico del clima y estar preparado para enfrentar esta temporada de transición.

Clima en CDMX y Edomex este 22 de febrero

De acuerdo a los datos del SMN este martes prevalecerá el clima frío en las zonas altas del Valle de México, por la mañana prevalecerá el cielo despejado pero la nubosidad incrementará hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas tanto en la CDMX como en el Edomex, en ambos casos podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 10 y 12 ºC
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 26 a 28 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 35 km/h

Clima 22 de febrero: Lluvias en México

Según los pronósticos del clima, una vaguada polar en combinación con otros fenómenos meteorológicos originarán chubascos dispersos en el noroeste y norte de México.

Asimismo, por la tarde de este 22 de febrero un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, reforzando el potencial de lluvias en la entidad.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Tamaulipas, Edomex, CDMX, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias