Mapa del clima en México.png
CONAGUA
21 agosto 2021 22:08hrs
21 agosto 2021 23:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 22 de agosto: Grace continúa su trayectoria hacia el Pacífico

Para este domingo 22 de agosto, las pronósticos del clima prevén lluvias muy fuertes para todo los estados del occidente de México.

De acuerdo a los últimos pronóstico del clima, durante la mañana de este domingo 22 de agosto, se espera que la nubosidad remanente de Grace ingrese sobre aguas del Pacífico Mexicano y dé origen a una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco; aunque su paso generará precipitaciones en otros estados de México.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes, para informarse sobre el comportamiento del clima dentro del país y evitar ponerse en riesgo.

Lluvias en México

De acuerdo a los expertos, este octavo mes, es uno de los más activos en cuanto a precipitaciones y este domingo todo indica que la onda tropical No. 22 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima.

Estas condiciones propiciarán lluvias muy fuertes en el occidente de México, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Del mismo modo, una segunda zona de baja presión con desarrollo ciclónico reforzará la probabilidad de lluvias en el sur y centro de México; mientras que dos canales de baja presión y la interacción con divergencia en altura ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, oriente y sur.

De tal forma que clima de este 22 de agosto se reproducirá de la siguiente forma:

  • Lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sinaloa, Puebla, Guerrero, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo.
  • Chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, CDMX, Tlaxcala y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur.
  • Viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Viento de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Tabasco y costas de Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este domingo, el pronóstico del clima calcula temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por la tarde, prevalecerá el ambiente muy caluroso en el norte, oriente y occidente del país, con temperaturas máximas de hasta 45 ºC; por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como el noroeste de Tamaulipas.
  • Temperaturas entre 40 y 45 ºC: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Clima CDMX

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 22 de agosto se prevé ambiente fresco, llovizna y bancos de niebla al amanecer; pero para el día prevalecerán el cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos; mientras que en el Estado de México podría experimentarse actividad eléctrica y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 21 a 23 ºC
  • Viento de 30 km/h y con rachas de hasta 50 km/h en zonas de chubascos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias