clima mexico 21 de octubre
CONAGUA
20 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 21 octubre: Posible ciclón generaría lluvias severas en México

De nueva cuenta, en México podría desarrollarse un ciclón que ocasionará tormentas, según el clima de este 21 de octubre.

De acuerdo con el pronóstico del clima de este 21 de octubre, México se verá afectado por un posible ciclón que generará tormentas y vientos fuertes que podrían durar hasta el fin de semana. En tanto, en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco podría registrarse oleaje elevado.

Asimismo, expertos del clima señalan que en las zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco existe el riesgo de presentarse deslaves e inundaciones por las mismas lluvias fuertes que habrá.

Clima 21 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este jueves el clima prevé que las temperaturas mínimas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, incluso, el termómetro podría marcar los 0° C.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otra parte, el clima de este 21 de octubre también pronostica que habrá temperaturas máximas de 35 a 40° en los estados del norte y sur de México.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Clima en CDMX y Estado de México este 21 de octubre

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , este 21 de octubre habrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

Por la tarde, prevalecerán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en zonas del Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.
  • Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Clima 21 de octubre: Lluvias en México

En las zonas del centro y sur de México se ubicará la onda tropical No.38 que está asociada con la zona de baja presión con potencial ciclónico, dado que podrían verse afectadas por lluvias fuertes a muy fuertes, con tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En tanto, el sistema frontal No.5 estará próximo a la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión generando lluvias e intervalos de chubascos, además de rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato y Querétaro.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec y costa de Oaxaca.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias