clima 21 febrero mexico.jpg
TW: CONAGUA Clima / @conagua_clima
20 febrero, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cuál será el clima en México este 21 de febrero

Para este domingo 21 de febrero, se espera que ingrese el frente frío No.37 en el noroeste del territorio nacional, lo que afectará el clima de la región.

El clima para este domingo 21 de febrero estima que las temperaturas continuarán debido al nuevo frente frío (No.37), el cual ingresará al noroeste del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo se mantendrá despejado y habrá escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país; sin embargo, habrá rachas fuertes de viento y ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste de México.

Cabe señalar que el frente No.36 se extenderá sobre el Mar Caribe, pero ya no ocasionará afectaciones en el clima del territorio mexicano.

El SMN señaló que la llegada del frente frio No.37 provocará rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora y Chihuahua, pero durante la madrugada del domingo se reportarán heladas matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

Se prevé que haya vientos de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que habrá oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante; en Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo habrá vientos de 40 a 50 km/h.

Las temperaturas máximas de 35º a 40º C se presentarán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

En tanto, habrá temperaturas mínimas de –5 a 0ºC con heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Por su parte, en las zonas montañosas de la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5º C con posibles heladas.

Para el clima en las zonas de Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas se estiman temperaturas mínimas de entre -5º a -15ºC.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias