Mapa de clima en México.png
CONAGUA
Redacción ADN40
Estados

Clima 21 de junio: Altas temperaturas en el norte de México

Para este lunes 21 de junio el pronósticos del clima prevé temperaturas mayores a los 40 ºC para todo el norte de México; extreme precauciones

Los reportes más recientes del clima indican que para este 21 de junio ingresará un frente frío en el norte de México, que en combinación con una divergencia de altura, provocará probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas..

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de hoy, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC, con posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México. Mientras que por la tarde se experimentará un clima extremadamente caluroso sobre el noreste del país con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California; así como en otras zonas del norte, oriente y sureste del país.

  • Temperaturas de entre 45 y 50 °C: Baja California.
  • Temperaturas entre 40 y 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas de 35 a 40 ºC: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, norte de Queretaro e Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 21 de junio el pronóstico del clima prevé cielo nublado la mayor parte del día, probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en la CDMX y el Estado de México, éstas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 14 y 16 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 24 a 26 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h.

Lluvias en México

Para este lunes, se pronostica una posible formación de torbellinos o tornados, así como tormentas intensas en Coahuila, por otro lado, este 21 de junio también se esperan fuertes rachas de viento y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 4 recorrerá el sur de México en combinación con otros fenómenos como los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur y la divergencia en altura sobre la Mesa Central, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Los estados que se verán más afectados por las precipitaciones y el viento son:

  • Lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm): Coahuila
  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca
  • Viento con rachas de 80 a 90 km/h: Coahuila
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Chihuahua y Nuevo León
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Durango, Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ciclones tropicales 2021

Es muy importante que la población se mantenga atenta a las actualizaciones del clima y atienda las indicaciones de las autoridades locales. El impacto del ciclón tropical en tierras de México, podría ocasionar algunos efectos negativos como: inundaciones, deslaves o derrumbes, crecidas y/o desborde de ríos o arroyos, deslizamientos, anegamientos urbanos y corrientes peligrosas de agua. También es vital identificar refugios o albergues temporales y rutas de evacuación; así como tener a la mano los documentos más importantes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias