clima mexico lluvias
Pexels
20 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Clima 21 de abril: Prevalecerán lluvias en mayor parte de México

Los fenómenos meteorológicos sobre México originarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas, señalan los expertos del clima.

¿Abrumado del calor y sus altas temperaturas? Ahora el clima pronostica que este 21 de abril prevalecerán lluvias en mayor parte de México, las cuales posiblemente pueden estar acompañadas por descargas eléctricas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el clima señala que el territorio mexicano tendrá dos frentes fríos; el frente No.51 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, por lo que habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas por tormentas eléctricas y posibles granizadas, pero al final del miércoles se prevé que al final del día, el sistema frontal puede desplazarse sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país.

El segundo frente No.52 se extenderá sobre el norte y noreste de México y tendrá una interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, incluyendo lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas sobre entidades del noreste y oriente del territorio.

Asimismo, el clima pronostica que la masa de aire frío estará asociada con el frente No.52, ocasionando descenso de temperaturas vespertinas sobre el noreste de la República Mexicana, además de que habrá viento de componente norte en la costa centro y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pero, por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del país. Por esta razón, el clima reportará temperaturas máximas de 35 a 40º C.

Temperaturas mínimas en México para este 21 de abril

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas en México para este 21 de abril

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos en México para este 21 de abril

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

- Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Lluvias en México para este 21 de abril

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas y Yucatán.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

- Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca.

- Lluvias aisladas: Coahuila y Tlaxcala.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias