clima mexico 20 de mayo
SMN
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 20 de mayo: Lluvias y trombas marinas en regiones de México

El clima pronostica que las lluvias continuarán en diferentes estados del país, por lo que se recomienda tomar precauciones.

¡Toma tus precauciones! El clima en México para este 20 de mayo señala que las lluvias continuarán, pero también aumentaron las posibilidades de existencia de trombas marinas en varias regiones de México, dado que se recomienda tener sumo cuidado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala la existencia de diversos fenómenos meteorológicos sobre el territorio mexicano, dado que habrá lluvias, vientos fuertes, pero también se registrarán altas temperaturas que alcanzarán los 45º C.

Tan sólo en el noroeste de México se ubicará un nuevo frente frío ocasionando vientos fuertes con tolvaneras, mientras que una línea seca y el canal de baja presión continuarán con su interacción ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas.

El clima señala que estas lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, así como de fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del sureste de la República Mexicana.

Los fenómenos meteorológicos podrían generar chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y centro del país, pero el clima también indica que la posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, el clima de México podría marcar temperaturas máximas de 40 a 45º C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas en México este 20 de mayo

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas en México este 20 de mayo

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos en México este 20 de mayo

- Viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras: Baja California.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: en el Golfo de California y con posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias en México este 20 de mayo

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Chiapas, Campeche y Yucatán.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

- Intervalos de chubascos: Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

- Lluvias aisladas: Coahuila, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

- Posible caída de granizo: Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias