Mapa del clima en México este 20 de julio.png
CONAGUA
Redacción ADN40
Estados

Clima 20 de julio: lluvias con posibles tormentas eléctricas

De acuerdo a los reportes del clima, este 20 de julio se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en algunas zonas de México

Este martes 20 de julio, el pronóstico del clima apunta que se experimentarán varios sistemas meteorológicos que se combinarán para mantener las fuertes lluvias en México; la parte benéfica es que estas precipitaciones ayudarán a mitigar las sequías que se habían estado presentado en los últimos meses.

De hecho, los próximos días se espera que las lluvias se mantengan en todo México, prevaleciendo el suelo húmedo y verde, sin embargo, para mediados de semana podría llegar un frente frío.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de este martes 20 de julio, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Mientras que por la tarde, prevalecerá el ambiente muy caluroso, sobre todo en entidades del norte, occidente y oriente del país.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas entre 40 y 45 °C: Baja California y Sonora.

Clima CDMX

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la CDMX y mucho más fuertes en algunas zonas del Estado de México, ambas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 23 a 25 ºC
  • Viento de 10 a 15 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Lluvias en México

Los pronósticos del clima prevén que para los próximos cinco días, varios sistemas meteorológicos seguirán produciendo lluvias y tormentas. En el noroeste dominará el monzón de Norteamérica, en estados del centro-sur y sureste el paso de algunas ondas tropicales, así como vaguadas al sur del Golfo de México.

De manera más detallada, los reportes del clima indican que este martes 20 de julio, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con otros sistemas, provocando chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noroeste, occidente, centro y sur de México, incluidos el Valle de México.

Por otro lado, un sistema frontal, fuera de temporada, se aproximará a la frontera norte de México e interaccionará con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en el sur de Estados Unidos, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, canales de baja presión en el oriente de la República Mexicana y la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes. De esa forma, los estados que se verán más afectados por las precipitaciones este 20 de julio son:

  • Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Estado de México y Guerrero con lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm)
  • Sinaloa, Michoacán, CDMX, Morelos, Oaxaca y Chiapas con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm)
  • Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con chubascos (5.1 a 25.0 mm)

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias