clima 20 de febrero.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Estados

Clima en México: el frío continúa este 20 de febrero

Para este 20 de febrero, se espera que en México el clima continúe frío con temperatura de entre 21º C y 9º C

El clima para este 20 de febrero estima que las temperaturas frías continuarán en varios estados de México, incluso en algunas partes de la República se esperan algunas congeladas. Asimismo, podrían presentarse algunas lluvias dispersas en los Estados del sureste y peninsula de Yucatan.

El frente frío 36 se extenderá sobre el sur de la Península y algunos países del norte de Centroamérica, ocasionando lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias moderadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevé que los vientos mantengan velocidades máximas de hasta 80km/h en el Istmo de Tehuantepec, mientras que en la zona sur del Golfo de México se ubicará entre los 50 y 60 km/h y el oleaje oscila entre los 3 y 4 metros. En el caso de Baja California y el Mar de Cortés se estiman vientos de hasta 70 km/h.

Derivado del frente frío, las temperaturas mínimas serán de -15°C y -10°C en Coahuila y entre -10°C y -5°C en Chihuahua y Durango. Asimismo, se pronostican valores mínimos de entre -5°C y 0°C en Sonora, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes. Los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Jalisco y Oaxaca estarían descendiendo a mínimos de entre 0°C y 5°C.

De manera general, se espera que la temperatura máxima sea de 21º C y la mínima de 9º C. Recordemos que el invierno no ha terminado y aunque las temperaturas vayan aumentando la tendencia es que para finales de febrero e inicios de marzo la probabilidad de aire polar sea mayor; la próxima semana es posible que un nuevo frente frío refuerce las condiciones invernales en México, generando más precipitaciones en la zona oriente y sureste.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias