mapa mexico clima.jpg
TW: CONAGUA Clima / @conagua_clima
01 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 01 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 2 abril: Lluvias y vientos fuertes en México

El clima pronostica que para este 2 de abril el frente frío No.47 generará un descenso en las temperaturas y lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

El clima de México para este viernes 2 de abril pronostica que habrá un descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano, así como lluvias y vientos.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) , el frente frío No.47 se extenderá sobre las entidades del centro, oriente y sureste del territorio nacional, mientras que su masa de aire frío asociada se encargará de cubrir las regiones ya mencionadas y aquellas localizadas en el norte y noreste.

Por ello, habrá un descenso de las temperaturas diurnas y un incremento en la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

También el frente frío provocará evento de Norte que pasará de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; en la Mesa del Norte y la Mesa Central se registrarán vientos fuertes con tolvaneras con lluvias muy fuertes a puntuales intensas que pueden estar acompañadas por granizadas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, el clima pronostica que habrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera por lo que se mantendrá onda de calor en regiones del noroeste, occidente y sur del país. Las temperaturas máximas llegarán entre los 40 a 45º C.

Temperaturas mínimas en México

El frente frío No.47 y sus respectivos fenómenos meteorológicos ocasionarán vientos fuertes que pueden disminuir las temperaturas.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas máximas en México

Las temperaturas máximas se registrarán en los siguientes estados del territorio mexicano:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos y Chiapas (costa).

También habrá fuertes vientos en algunas regiones del territorio nacional, según lo indica el SMN en su pronóstico del clima.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 80 km/h en la costa de Veracruz y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Coahuila.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Lluvias y chubascos en México

Debido al frente frío No.47 aumentará las posibilidades de lluvias que serán acompañadas por descargas eléctricas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla.

Intervalos de chubascos: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias